¿QUIÉN ESTÁ DETRAS DE ESTE BLOG?

Hola, me llamo María José Rosillo y soy psicóloga de profesión. Desde mucho antes de terminar mis estudios, me he dedicado al acompañamiento a personas en situación de extrema vulnerabilidad (ex-reclusos, con grandes dificultades económicas o sociales, con enormes carencias afectivas, familiares o personales...) Siempre he sentido que ese era el rol que debía y deseaba desarrollar.



Desde muy pequeña también, aprendí a vivir la espiritualidad en mi vida cotidiana, y a dejarme enamorar por la voz de la Ruah (El Espiritu), aunque en muchas ocasiones, tambien he de reconocer que no entendiera aquellas situaciones que ponía delante de mi, y de las que debía aprender. Eso lo descubrí poco después. Entonces, eran momentos dolorosos y sin sentido. Ni siquiera desde la fe.

Asumí que mi crecimiento personal y espiritual estaba inevitablemente unido a una fe en Algo que no sabía describir con palabras, pero que "me amaba infinitamente mucho más de lo que yo jamás podría amar ni entender, según palabras de Teresas de Jesús.

Sin yo elegirlo de forma consciente, me encontré con una fe que trascendía los límites de las organizaciones e instituciones y que me generaron más de un dolor de cabeza. Una fe abierta, universal, diversa, sin fronteras, en la que se buscara lo que nos une a las personas, no lo que nos separa. Una fe que no esclaviza sino que libera y empodera.
La diversidad de caminos para llegar al fondo del alma humana y desde ella a nuestra naturaleza trascendente, es muy grande.
El ser humano no puede comprender desde su mente racional que a veces prioriza sobre todas las cosas y dimensiones, la grandeza de Dios y la presencia de esa grandeza dentro de sí. Y sintiendo claramente esa presencia de lo divino, se sirve de los instrumentos que están a su alcance para poder expresarse ante Dios. Se sirve de la belleza, la perfección de la naturaleza, el arte, la música, el color o los símbolos.

El mundo de lo simbólico, lo onírico, los mandalas, el tarot...son algunos de estos instrumentos de los que me sirvo para acceder a la espiritualidad y al autoconocimiento a partir del cual consolidar nuestro proyecto de vida.

¿CÓMO TRABAJO?

Desde sesiones individuales de acompañamiento y counselling (y si en ellas, estimas o deseas servirte de los Arcanos para que trabajemos aquellas energías bloqueadas  o que en este momento necesitas, los utilizaremos también). 

Desde la Escuelita on-line de tarot y los tutoriales presenciales, en los que compartimos lo que aprendemos y experimentamos.

Desde la realización de talleres y conferencias relacionados con estas temáticas de la espiritualidad o lo simbólico.

Si tienes cualquier duda que desees consultar, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te asesoraré en la medida en que pueda serte útil.

Estos son nuestros correos de contacto.
aularterapia@gmail.com
escuelabernadette.tara@gmail.com

Comentarios

Entradas populares