EL MAGO - QUERER

"Y Dijo Dios: Hágase la luz. Y la luz se hizo. Y se hizo, la tarde, y luego la noche. Y así paso el día primero"
Genesis 1, 3-5

Colores dorados predominantes de nobleza. Jardín con flores del inconsciente. Rosas rojas de amor, lirios blancos de pureza. Todo ello aparece en esta clave como elementos fundamentales para iniciarnos en el camino que estamos a punto de comenzar. La relación existente entre el cielo y la tierra aparece representado con el símbolo del infinito que estará también en otras claves posteriores. 
sobre la mesa de trabajo, la realidad terrena representada al completo con los cuatro elementos: la moneda, (tierra), la copa (agua), el baston (fuego) y  la espada (aire).
Una mano señala a lo alto, la otra a la tierra. Recibe la energia de arriba y la concentra en la tierra. Como es arriba es abajo. Y Dios se manifiesta en la tierra a través de sus criaturas que somos nosotros.

Detalle del cinturon (serpiente que debora su propia cola). Como representación de la eternidad del conocimiento. 

El mago es fuerza creadora, principio, manifestación del inconsciente en lo cotidiano. Es el punto de partida, momento de inicio y clarificación. Disponemos de todos los elementos a nuestro alcance para emprender el camino.

Poseemos poder de influir en nosotros mismos, en nuestras decisiones. También en los demás. Es el nivel de convicción. Es el paso de la energía a la acción. Vinculado a la letra hebrea "Aleph", la primera letra del alfabeto hebrero  que simboliza la trinidad, la unidad. 

 
PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN PERSONAL.-

¿Cuáles son esos dones míos especiales, únicos que me completan?

¿De qué herramientas dispongo para emprender la aventura de mi vida?

¿Qué herramientas me faltan todavía si es que son necesarias?

Comentarios

Entradas populares