EL COLGADO - TIEMPO DE ESPERA

"Y dijo Jesús...si alguno de vosotros quiere ser grande que sea vuestro servidor, y quién de entre vosotros quiera ser el primero, sea el servidor de todos.
Pues el Hijo del Hombre tampoco  vino para ser servido sino para servir y dar la vida por la redención de muchos"
Marcos 10, 44




El dibujo de las ramas y la figura forman la cruz "tau", letra griega que representa el símbolo de los iniciados, de la consagración, de la divinidad y en la cultura egipcia, el símbolo del inicio de la vida y del conocimiento. Hay brotes de hierba fresca en las ramas, símbolo de la vida nueva que está a punto de comenzar. Hay una presencia divina en la figura, representada por la posición de los brazos en forma de triángulo. El la divinidad quién le inspira. Reflejo de la geometría sagrada. 

Está suspendido desde la pierna derecha, y este proceso de espera está siendo vivido de forma consciente y voluntaria. La aureola, es momento de iluminación desde la imposibilidad de movimiento hacia ninguna parte. Es tiempo de estar conmigo mismo/a. Además, desde la aceptación de la acción de servir, de dejarme hacer en este momento, de no resistencia. Quizás de dejar, supeditar pensamiento, valores propios en favor de otros que me puedan ser más útiles.

Nuestras fuerzas materiales en estos momentos, no tienen suficiente peso como para permitirnos el movimiento. Habrá que buscar estas fuerzas en nuestra espiritualidad, en aprender a mirar de otra manera, desde otro punto de vista.

Nos pone a prueba en la paciencia, porque representa una situación de aprendizaje inmenso pero desde una postura de cierta incomodidad.


PREGUNTAS PARA NUESTRO TRABAJO PERSONAL.- 

¿En qué aspecto de mi vida preciso reflexionar, pararme, meditar, cambiar de perspectivas?
¿Dónde tengo que aprender a mirar más allá de lo que veo a simple vista?
¿En qué aspectos de mi vida ahora, debo cuestionar y sustituir mis valores y puntos de vista?

PRACTICA CON TIRADA A TRES.
Te propongo un ejercicio. Con este arcano en posición central, haz una consulta de tres cartas, preguntando sobre qué aspectos de tu vida en el momento de la consulta, deberías considerar reflexionar y plantearte cambios. Y si lo deseas compártelas conmigo. Y tal y como hemos hecho otras veces, envíame tu tirada vía wasap y las vemos en nuestro próximo tutorial de noviembre. 

Comentarios

  1. Respecto a la tirada que comenta M.Jose.He hecho la tirada,y me ha salido: La Rueda de la fortuna.La Fuerza y La Templanza.
    EL COLGADO: tiempo de reflexión y espera.
    LA RUEDA DE LA FORTUNA:la vida sigue adelante aunque aparentemente no nos damos cuenta de ello,todo sigue girando.
    LA FUERZA: nuestra Fuerza interna y astucia o sabiduría nos ayuda a mantener el equilibrio
    LA TEMPLANZA: nos está pidiendo más fluidez....ser más flexible.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares