Meditación día 5 - Independencia

 DESCARGAR

Comentarios

  1. 1 de Octubre 2023
    Sentipensares 💗🤔
    “El exceso de independencia puede convertirnos en un “dios” para nosotras mismas; y un exceso de dependencia por el contrario, nos puede infantilizar eternamente.”
    En algunos momentos me he preguntado ¿soy demasiado independiente? Por ese empeño en hacerlo todo yo sola. Soy consciente de que vivimos en sociedad, y al final todos necesitamos de otros.

    “La autonomía en su justa medida, es el factor más importante para el desarrollo del alma. Y a pesar de todo, no resulta nada fácil llegar a ella. No es necesariamente cómodo, porque nos exige mucha más responsabilidad, constancia y voluntad.”
    Para mi, a lo lago de mi ya larguita Vida, el ser autónoma, el ser auto-suficiente, ha sido prioritario. Nunca me plantee si era fácil o difícil, o cómodo.

    “La verdadera autonomía es un estado del alma, concedido a pocos hombres y a casi ninguna mujer."
    Porque a la mujer, en esta tierra, se nos ha enseñado a dar. Sólo a dar. Hasta la extenuación. Incluso a costa de nuestra propia Vida.
    No sabemos pedir, y por lo tanto que haya un equilibrio. Una reciprocidad.

    “Es cuestión de no pasar desapercibida y de ser una persona adulta que se estima y se mantiene a sí misma.”
    Esa es la Clave.🗝️ Para cualquier ser humano.
    La mujer, repito en esta tierra, lo sigue teniendo muy complicado. A pesar de las apariencias y de las luces de neón de las instancias oficiales. 😎

    Respecto a las preguntas finales, ya las he ido contestando, conforme iba leyendo el texto.
    Aún sintiéndome súper “independiente”, soy consciente de que soy ““emocionalmente dependiente”. Causalmente he escrito un relato corto para un concurso literario, con la temática de las dependencias. 📝
    Se me ocurre que quizás mi co-dependencia, no es tanta como pensaba, sino más bien un resultado de mi humanidad. Necesitamos de los demás. No somos islas en medio de la Nada. ✨
    GRACIAS - GRACIAS - GRACIAS por acompañarme en mis sentipensares. 🙏🙏🙏💞💞💞

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares