EL SOL - GLORIFICAR

Dijo Jesús: "Yo soy la luz del mundo. Quien me siga no caminará en las tinieblas sino que tendrá la luz de la vida"
(Jn 8,12)




El sol, fuente ilimitada de energía que llega a toda la Creación. Un caballo blanco, lo sencillo y lo puro. Reforzado por el niño que monta sobre él. Un niño pletórico, ríe, juega, confía, está seguro encima de él, no vacila. Ingenuidad y madurez en un único símbolo. Este es el camino que nos sugiere Waite: Enfrentarse a la vida con sencillez, volverse puro. Como eramos cuando niños...

Un estandarte rojo o anaranjado que nos habla de energía vital. Junto a un muro, como ese espacio en el que nuestro Yo puede manifestarse y ser en plenitud (Recordemos que se prepara para ella...dos cartas más adelante). Flores, y no cualquier flor. Sino, girasoles, aquellas que siempre miran al sol. Se giran hacia su luz, cada día. 

Este arcano corresponde a la letra hebrea Cuph, que significa "hacha". ¿Qué hacemos con un hacha? ¿Qué tenemos que cortar...? Su número el 19 (XIX), el ciclo completo. Después de 19 años, las fases de la luna, se repiten el mismo día de la semana del año solar. 

Es toma de conciencia, de verdadero crecimiento, y con todas las fuerzas positivas a nuestro favor. Es tiempo de confianza, de seguridad, de conocimiento.

Encontrar esta gran luz interior, el buscar esta fuente de sabiduría en nuestro interior, nos ha debido suponer un gran esfuerzo. Y además se abre a un camino sin final. Hemos de mantenernos en él y no permite la vuelta atrás. Una vez que has visto...nunca volverás a ver cómo antes.

¿Qué hemos sido capaces de entender?
¿Qué he aprendido de mi historia de vida? ¿de mis fuentes de fracasos y de éxitos?
¿Qué he aprendido de las personas con las que he vivido?
¿Cómo recuperar mi inocencia, sin perder mi sabiduría de vida?


Comentarios

  1. ¡Buenas tardes Corazones! <3 <3 <3
    Anteanoche (la del 31 de mayo al 1 de junio) fue la 1ª noche que me puse esta Clave debajo de la almohada.
    Causalmente soñé con compañeras del colegio, ya adultas, pero son las que me han acompañado en mi infancia-adolescencia (el niño sobre el caballo), la niñez, supuestamente la época en que somos más puros y estamos libres de problemas. Después nos damos cuenta de que muchos des-ajustes físicos y emocionales vienen de cómo hemos vivido esa época tan crucial.
    La cuestión, como nos recuerda Ana en sus Talleres NO es lo que ha ocurrido, sino CÓMO he vivido lo que me ha ocurrido. En fin ... esa es otra historia.
    Estoy escribiendo sin leer lo que Ma José ha puesto, sólo lo que me dice la clave que tengo delante (lo imprimo y lo miro de vez en cuando).
    El campo de girasoles. Curiosamente las margaritas son mis flores preferidas, de siempre. Primas hermanas de los girasoles. ;)
    Los girasoles giran-al-sol-siempre. De ahí su nombre. Siempre están mirando al Sol. Por eso parecen siempre que están sonriendo. Siempre deberíamos ver el lado amable de la vida, que lo tiene, a poco que sepamos abrir nuestros sentidos más allá de lo puramente físico-mental-emocinal.
    El estandarte ROJO que enarbola el chavalín. Rojo, el color de la pasión, del 1er chakra, la toma de tierra, con nuestra madre biológica, de donde arrancan la inmensa mayoría de nuestras "historias", de ahí su importancia.
    De fondo el SOL: sereno, imperturbable, como queriéndonos decir "¡Aquí Estoy Yo. Siempre te alumbraré, pase lo-que-pase"! :)
    No me olvido del caballo, un animal con su historia detrás. Causalmente esta mañana le he pasado varios enlaces sobre el significado del caballo a una compi que me ha contado un sueño que ha tenido, en el que interviene este animal.
    --https://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/c/sonar-con-caballo.htm
    -- https://totemanimal.org/2013/02/27/caballo-totem/
    -- http://www.espiritualidadpractica.org/caballo.html
    Por si os queréis entretener en leer un poquito acerca del significado de este bello animal a lo largo de la historia de la humanidad.
    Por algo el niño va suelto, sin silla de montar, sin bridas: confía plenamente en el caballo sobre el que va. Que es blanco (también tiene su significado ;)).
    En otro momento, más.
    ¡¡¡Animaros, que no os leo!!! :)
    Namaste _/\_

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, os quería compartir: He comprado el libro "El Tarot" de R. H. Wilson. Lo he comprado por Amazon, porque no está disponible en las librerías.
    Wilson fue un gran ocultista y experto en varios temas.
    Es el mejor libro sobre Tarot que me he echado a la cara, de momento, ya que enlaza con otras Enseñanzas como la Astrología, Cábala, Arcángeles, Numerología ...
    Lo voy a ir escaneando poco a poco (tengo trabajo atrasado :( )y os lo paso por mail cuando lo tenga completo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa :)
    Estos son los enlaces correspondientes a esta clave:
    https://www.youtube.com/watch?v=XVphCrLUoTY
    https://www.youtube.com/watch?v=LoEoagM4KIA
    Namaste _/\_

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno el vídeo de mi tocaya Encarna Sánchez! Aunque ella trabaja con el Tarot de Marsella, que es algo diferente al de Rider.
    Básicamente viene a ser lo mismo: El Sol, niños, el muro ...
    El otro vídeo (Tarot de Rider), nos re-cuerda: iluminación del Alma. Un sol sereno, que no triste, enviando toda la energía de que es capaz, al niño.
    El muro que representa las limitaciones de la vida anterior del Alma. Un muro gris y monótono, como suele ser la vida del Alma encerrada en sus limitaciones. Ahora está coronado por los gira-soles: flores solares por excelencia.
    Los girasoles, curiosamente, no miran al Sol, sino al niño, solo, desnudo, victorioso, montado en un caballo.
    Para Waite el Sol es la Clave que representa la libertad suma y gozosa del Ser Humano, tras haber superado los terrores de la Torre y la Luna, el Alma adquiere una pureza y sabiduría que le lleva a la alegría solo comparable a la de un niño, o como dice Rachel Pollack más aún, ya que el niño aún no ha vencido sus miedos, como el Alma en este estado lo ha hecho. Tanto la pluma (¡no me había fijado) como el estandarte son de color ¿naranja? Color de energía, ya que el Alma Iluminada posee toda la fuerza posible. (En otro apartado del vídeo dice que el estandarte es rojo, que representa la sangre de la renovación).
    El niño monta un dócil caballo blanco (blanco = pureza).
    El caballo representa el dominio que el espíritu ha alcanzado sobre su naturaleza animal, sobre sus instintos animales y apetitos purificados y dominados.
    El niño que ha llegado al Jardín del Edén, iluminado por el Sol, no detiene ahí su viaje. Del Sol de la Tierra, donde ha alcanzado su realización y su paz, continúa en busca de la Luz del mundo futuro: una elevación espiritual aún mayor.
    El Sol es símbolo de resurrección en muchas culturas. Nos recuerda donde puede llegar el Alma humana, a través del sufrimiento y la purificación. Puede conocer una alegría e iluminación que nunca soñó que existiera.
    En posición normal: alegría, victoria, satisfacción, logros materiales y felicidad emocional. Confianza en uno mismo, crecimiento en todas las áreas de la vida, madurez. Etapa dorada de una relación: matrimonio o emparejamiento, como culminación de una relación. Maternidad deseada que por fin se realiza. Buenos amigos. Familia cariñosa y cálida. Éxito por el que se ha trabajado mucho. Obra artística que materializa una gran inspiración. Libertad y liberación, sobre todo a nivel espiritual.
    En posición invertida: Necesidad de revisar nuestros proyectos y cambiarlos. Bloqueo. Éxito que llegará, pero con retraso. Auto-engaño: creer que tenemos éxito, cuando no lo tenemos. Soledad: necesidad de amigos que nos orienten y apoyen. Necesidad de consejeros y colaboradores para nuestros negocios y proyectos. Dificultad para encontrar la Luz. ¿Nos negamos a ver la Luz de nuestras historias? Proyecto cancelado o postergado. Posibles enfermedades del corazón o quemaduras solares. Futuro sombrío
    SIGNIFICADO DE LA CARTA: Esta carta indica un Amor que se manifiesta a sí mismo. Primero en su forma externa y luego en ambos aspectos: el físico y el emocional. Es un Amor cuya expresión se dirige hacia ese mundo exterior que los amantes viven.
    Cuando esta carta aparece, es un indicio de posibles problemas o rupturas, en los que la máscara del Amor, al menos superficialmente, parece ser perfecta.
    Dice más cosas. Básicamente entiendo que es lo que he escrito.
    El Sol nos sonríe. No debemos tener miedo. Salida de un tiempo de oscuridad. Recuperaciones tras unos momentos "negativos". Posibles vacaciones en la playa.
    Significado general: Representa la paz del espíritu.
    Todo esto, más o menos, es lo que nos cuenta el vídeo 2º.
    Namasté _/\_

    ResponderEliminar
  5. Con esto, creo que doy por terminado mi "trabajo" con el Hermano Sol.
    Cambio la Clave por la de la Hermana Luna.
    ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares