LA JUSTICIA - JUZGAR

"Presta atención a lo que oyes: con la medida que midieras serás medida, y aún más te será aumentado"
 Marcos 4, 24

Para no generar confusión y recordando que estamos llevamos un orden decreciente en este estudio introductorio de los arcanos mayores, indicar que no todos los tarots siguen la misma numeración, y hay casos como esta clave de la Justicia, que en ocasiones aparece en la posicion XI, y en otras como en el enfoque de Jodorosky, aparece en la posición VIII. En cualquier caso, la interpretación de la clave no varía, pero sí nuestro orden de abordaje. Puesto que hasta ahora nos hemos centrado en el Tarot de Rider, nos mantendremos en su sistema de ordenación por seguir alguno hasta el final. 




Dicho esto nos adentramos en la clave de la Justicia, muy similar en su forma con la Sacerdotisa. ambas colocadas entre dos columnas representando la dualidad de la vida. El derecho no debe ser aplicado exclusivamente desde la razón lógica, sino también guiado desde la intuición. Las columnas son de color gris, la neutralidad que debe guiar todo juicio..

Es el arcano del equilibrio, la honestidad, la rectitud, el orden, la austeridad. Arbitraje imparcial y objetivo. Por ser claro y objetivo, aporta claridad y define nuestros pensamientos. Nos ofrece actitudes equilibradas y sensatas. 

Sugiere también ponderación y cautela en nuestras obligaciones y deberes, y es tiempo de recoger aquello que en su momento sembramos. Es el arcano de la responsabilidad. Somos responsables de todo aquello que hagamos. 
Vinculada con la letra hebrea "Heth" que significa "campo", como todo aquello que debe ser cultivado, trabajado.


¿Cuál es nuestra tarea pendiente?
¿Qué es el fruto que hemos trabajado y esperamos recoger?
¿Cuál es nuestra actitud frente a las cosas, circunstancias cuando hemos de tomar decisiones justas?
¿Cual ha sido la ultima o más importante de las decisiones que me ha supuesto tener que elegir?

 

Comentarios

Entradas populares