Meditacion 10 - Autodefinición

 DESCARGAR

Comentarios

  1. -"¿Utilizaron una estrategia sexual?" Cuando leo el texto, no lo interpreto así. Una relación hombre-mujer es mucho más allá del sexo. Estamos interpretando, más allá de las palabras escritas.
    -"En una sociedad que sólo ve a la mujer como objeto sexual ¿ qué otra forma de actuar le queda a la mujer?" Si seguimos pensando así, al cabo de los siglos, nunca cambiaremos el status quo de la mujer.
    -"El problema radica en por qué creamos sociedades …" Las sociedades las creamos entre todos. Los grandes cambios han venido de la mano de mujeres y hombres «valientes» que han actuado en contra de lo establecido. Si no, estaríamos aún en las cavernas.
    La sociedad, como colectivo, está guiada por unas normas que, normalmente, impone la religión imperante en el país. Normas religiosas que están dictadas para controlar a la población, tanto hombres como mujeres. Sobre todo mujeres, hay que re-conocerlo.
    -"¿Por qué debería cambiar un sistema que funciona perfectamente para aquellos que lo configuran, lo controlan y se benefician e él?" Porque el «sistema» debe -o eso se supone- beneficiar a T O D O S, NO solamente a los que lo controlan. Democracia = gobierno popular, por el pueblo y para el pueblo. En su etimología más profunda.
    "¿Por qué se va autodestruir un sistema en el que, unos prosperan a expensas de otras?" Porque todo sistema en el que no haya un equilibrio, se auto-destruye. Más pronto o más tarde.
    "¿Por qué los dueños de las plantaciones habrían de renunciar a sus esclavos por propia incitativa?" Sistemas de creencias de que estos no tenían alma.
    "Por qué las empresas habrían de compartir sus benéficos con los sindicatos?" Los sindicatos son empresas, por mucho que las pinten de ONGs.
    "¿Por qué un hombre habría de compartir de forma equitativa con una mujer su salario, las tareas del hogar si ello conlleva pérdida de poder y comodidad…?" Vuelvo al equilibrio. ⚖️
    -Pues eso: "NADA CAMBIARA MIENTRAS NOSOTRAS NO INTENTEMOS CAMBIARLO”. Más que "intentar": cambiarlo, con pequeños gestos. Un día y otro día.
    -¿Por qué seguir dejando en manos de Dios lo que ocurre? 100% res-ponsabilidad (habilidad y capacidad de responder.
    —"... en sus planes no puede estar contemplado ningún daño para ninguna de sus criaturas". En esencia así somos. Ambos géneros.
    -No me resuena la palabra «lucha». La cambio por conciliar + acompañar.

    GRACIAS — GRACIAS — GRACIAS. 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares