LA TORRE - LIBERARSE

"Durante el viaje, y estando ya cerca de Damasco, de repente se vio envuelto en una luz llegada del cielo. Caído en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?; y Salulo respondió: 
- ¿Quién eres, señor? -
Y él le dijo: 
- Soy Jesús, a quién tú persigues. Mas levántate y entra en la ciudad en donde se te dirá lo que debes hacer".
Saulo se levantó del suelo y al abri los ojos no vió nada. Lo llevaron de la mano y lo condujeron a Damasco en donde permaneció tres días sin ver, sin comer y sin beber."

Hechos 9, 3.4-6.8 y 9.


La Torre es la única estructura construida por las manos humanas que tanto puede hablar de algo externo como de algo interno. Simboliza nuestro orgullo, nuestra rigidez de pensamiento y arrogancia. Una corona que cae, representando el poder superior que existe sobre nosotros. Y ese rayo podría ser la fuerza divina tirando por tierra todas nuestras rigideces, inflexibilidades o prejuicios. Una acción exterior que actúa sobre nuestro interior. 
Aparecen 22 gotitas de fuego que podrían ser los arcanos mayores del Tarot. 

Es ruptura de rigidez, construcción sobre valores equivocados, destrucción de falsas ilusiones y pretensiones centradas en el orgullo o la vanidad. Estos patrones pueden convertirse en prisión para nosotros mismos. Salir liberado de ellas pueden ser representadas por las figuras que caen a través de las ventanas. 

Este arcano abre puertas que jamás abriríamos por nosotros mismos sin ayuda externa o divina.
Corresponde a la letra hebrea AIN, que significa "conexión en estado de tensión".

¿Cuáles son los pilares en los que fundamento mi vida? ¿Son valores sólidos? ¿adquiridos desde la vida plena, sencilla, coherente? ¿ o son adquiridos y sustentados con pinzas porque no son auténticamente mios?    

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!Hoy me siento mal. Hace unos días que no me encuentro bien.
    Los pilares para mi, es mi familia.
    Yo creo que son sólidos aunque aveces no sintamos tambalear en estos momentos de incertidumbre y desequilibrio que estamos viviendo en nuestra sociedad. La verdad es que la vida que nos han enseñado nuestros padres ,no es de plenitud y disfrute.
    Ellos nos han enseñado a luchar y a sacrificarnos para poder concegir objetivos. Si algo quieres algo tienes que pagar. Mi vida a sido muy sencilla pero nunca entendía porque tenia que cojer lo que otro no quería. Pero como no conocía otro sistema, siempre he hecho lo que me decían que hiciera. Nunca he protestado. Puesto que mis padres querrían lo mejor para mi. También me gustaba lo que hacía.
    Realmente me he dado cuenta que no eran míos eran totalmente de ellos. He vivido toda la vida a sus ordenes. Aunque realmente no me pesa la experiencia vivida, no me a ido nada mal. Puesto que cuando he tenido que tomar una decisión lo he hecho por mi propia decisión con firmeza.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes-noches Corazones.
    No quiero ir, como pueda parecer a veces, en contra de todo lo establecido, pero es lo que he Sentido desde pequeña (en mis entrañas), y la Vida se ha encargado de con-fir-mar-Me.
    La familia NUNCA ha sido un pilar en mi vida. El ser "diferente" puede resultar muy pesado si no te ACEPTAN. Mi ego se empeñaba en eso: que me aceptaran al menos. Un desgaste de energía como no sé si os podéis hacer una ligera idea.
    A estas alturas de mi un poco larga ya, vida, he llegado a la conclusión de que el UNICO pilar en mi Vida SOY YO (YO SOY). Eso NOOOOOOO es egoísmo, y si alguien lo piensa, sinceramente: me importa un bledo.
    "La vida que nos han enseñado nuestros padres ..." es la única que nos podían enseñar, porque lo han hecho desde su saber y las circunstancias que les rodeaban, al igual que nosotros hacemos con nuestros hijos, que también tendrán sus "peros" para con nosotros y nuestra actitud hacia ellos.
    He aprendido que ES VERDAD: HEMOS VENIDO PARA SER FELICES. Nuestros viejos "sistemas de creencias" son los que nos han jodido, y bien, la vida. Nosotros somos RESPONSABLES (que no culpables): nos hemos dejado llevar sin plantar cara y re-plantear-NOS otra vida más acorde con nuestro auténtico SENTIR. Yo la 1ª, aunque siempre he sido una "rebelde sin causa" :)
    La cuestión, tal como la percibo de un tiempo acá es: DARSE CUENTA y CAMBIAR TODO LO CAMBIABLE para hacer que nos sintamos mejor con nosotros mismos. SIN CULPAS HACIA NADIE.
    ES ALGO tan de cajón, y lo dejamos siempre para lo último. Nos han enseñado: "Los demás primero" ... ¡¡Así nos va!!!
    En fin ... Insisto: SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE M I V I D A, AL 100%. Si, Siiiiiiiiii, al 100%. Lo demás: excusas.

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo que haya diversidad de opiniones, y por tanto diversidad de experiencias de vida. Esto es precisamente lo que nos hace inmensamente ricos y complementarios a la vez que plenos/as por nosotros/as mismos/as.
    La vida diaria, con sus altibajos, sorpresas, juegos...es precisamente eso, colorido diverso afortunadamente. Y es lo que nos da "la chispa de la vida"...
    Coincido con Encarna en nuestra capacidad autónoma de ser y crecer.
    Pero tambien con Josefi en su capacidad de afianzar fundamentos no dependientes en algo ajeno a mi. Ese don de lo social, forma parte de nuestra identidad humana. Siempre, por supuesto sin lastres, sin ataduras, sin limitaciones ajenas a nuestra propia naturaleza por muy familiares que lleguen a ser.
    Muchas gracias a las dos por compartir tanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares