LA RUEDA DE LA FORTUNA - ALTERAR

"Todo tiene su tiempo determinado y hay tiempo para todo propósito bajo el cielo: hay tiempo de nacer y tiempo de morir; hay tiempo de plantar y tiempo de recoger; hay tiempo de llorar y tiempo de reir; hay tiempo de callar y tiempo de hablar; hay tiempo de amar y tiempo de odiar; hay tiempo de guerra y tiempo de paz..."
Eclesiastés 3. 1-2,4, 7-8.





Tiene más sentido referirse a ella como rueda del tiempo más que de fortuna, que se reduce a los altibajos económicos materiales. Este arcano es más profundo que todo eso. Se trata de una mezcla de pasado, presente y futuro. En esta clave aparecen también la simbología evangélica: Lucas (el toro), Marcos (el león), Mateo (ángel), Juan (Aguila). Todos ellos con libros abiertos, que representan la lección que debe ser aprendida. En la parte externa a la rueda, las letras "T O R A", intercalado con el nombre de Dios en hebreo /Yavhe). Para tratarse según la historia de un "lenguaje demoniaco", incorpora muchos elementos bíblicos  ¿no os parece?

Destino, ciclos de la vida, vinculaciones que vemos en nuestra historia de vida, nuestra propia evolución. Tomando conciencia de ellos es como alcanzamos la madurez, el conocimiento. Movimientos ascendentes pero también descendentes, desde los cuales siempre podemos encontrar aprendizaje. Podría decirse que es el arcano de la resiliencia activa y permanente. 

EJERCICIO PROPUESTO.-

Dibujamos en un papel grande folio o A·3, una linea vertical / horizontal. Como más comoda os resulte. En un extremo colocamos la fecha de nuestro nacimiento, y en el lado opuesto, el año actual. (la fecha actual a poder ser. Hoy es 6 de noviembre de 2016). Comenzando desde nuestra infancia y la conciencia que tengamos de ella hasta el día de hoy, qué acontecimientos vitales me vienen a la cabeza como destacados? Positivos o menos agradables...los que queramos. Tomamos conciencia de los vaivenes de nuestra existencia y qué hemos aprendido a fecha de hoy. Es un curioso ejercicio que podemos hacer en presencia de este arcano.  Y compartid si deseais vuestras conclusiones via wasap en el grupo. 


Comentarios

Entradas populares