ESCUELA DE FORMACIÓN HUMANISTA

Todo un reto y toda una aventura. Pero al mismo tiempo, todo un regalo formar parte de este proyecto que inicio con ilusión y consolido en algunas áreas.

La Escuela de Formación en Humanismo, Simbología y Espiritualidad, "Bernadette de Tara" tiene sus orígenes hace diecisiete años, cuando comenzamos con los breves talleres de tarot.

Hemos evolucionado. Nos vamos adaptando a los tiempos y los cambios. 

Nos vamos acoplando a nuestro propio devenir personal y lógicamente cambian los contenidos, los métodos, los mensajes. El propio camino de acceso también cambia. 

En los dos últimos años, coincidiendo con esta durísima etapa COVID en la que todos hemos tenido que reformular nuestros pilares de vida, también la Escuela debe hacerlo. Tuvimos que suprimir los talleres presenciales. Y hasta los virtuales por dificultades técnicas. 
Incluso hasta pensamos en dar el cerrojazo definitivo y repensar el camino que se nos estaba mostrando. Pero la Ruah no nos lo permite. Una y otra vez nos insiste al oído. 

La misión transformadora del mundo no puede cesar. Cada uno de nosotros, desde nuestro pequeño espacio, desde nuestros limitados instrumentos, desde nuestra única herramienta de voz o de palabra escrita...sea lo que sea lo que utilicemos: NO PODEMOS DEJAR DE INTENTARLO. 




 
El Ideario de nuestra escuela continua afianzado en tres pilares:

HUMANISMO, porque desde las diferentes sesiones presenciales y tutoriales on-line, y de las reflexiones compartidas, pretendemos por encima de todas las cosas, la promoción del ser humano en su totalidad.
SIMBOLISMO, porque nos adentramos en el significado profundo de los símbolos que trabajemos. Tanto los que trabajamos aquí, como los que nos encontramos en nuestra vida diaria. Aprendemos a leer sus señales, ahondando más allá de lo que perciben nuestros ojos.
TRASCENDENCIA y ESPIRITUALIDAD, porque el acceso a los símbolos constituye la via de entrada a lo divino. Es un lenguaje a otro nivel de la conciencia, que nos conecta con nosotros mismos y con nuestra esencia. El ser humano posee una naturaleza divina,  por eso podemos conectar con ella.

Nuestra escuela se rige por un Código Ético que configura toda nuestra persona en nuestro ser y estar en el mundo. Y que se resume en un principio básico:

"Somos instrumentos de ayuda y creemos en el ser humano libre, autónomo e independiente. Todos los nuestros actos por tanto, irán encaminados al empoderamiento de la persona y a que sea sujeto de su propia vida y responsable de sus propias decisiones". 

Nos nutrimos de muchas y diversas fuentes. Nos hay verdad absoluta, ni conocimiento que no pueda ser útil al ser humano, siempre que conduzca a su desarrollo y potencial.

Comentarios

Entradas populares