EL EMPERADOR - ORGANIZAR

"El juez sabio educa a su pueblo, y el gobierno de un hombre inteligente está bien organizado"
Eclesiastes, 10.1


Hombre maduro simboliza la fuerza y la autoridad. el cetro con la mano derecha habla de gobierno con inteligencia. Lado gobernado por el hemisferio izquierdo del cerebro. Predominio de la razón y de la conciencia. Poder terrenal. A diferencia del cetro en forma de cruz del Hierofante. En este tarot, el cetro acaba en forma de cruz egipcia, Ankh, símbolo de la vida. 

Armadura de hierro, rigidez, valor, disposición ante cualquier problema. El que aporta organización, estabilidad, seguridad. La clave que nos habla de ideas concretas, y pone en practicas las ideas de la emperatriz. Posee un gran potencial. Tiene esta fuerza, si está bien dirigida, nos traza la imagen de un ser que está dedicado a servir bien, ya sea a la familia, al entorno de amistad, a la sociedad general. Da protección a quién tiene necesidad de él. Representa el orden, la ley, el gobierno, la organización, la capacidad para manifestar todas las energías. Se identifica con la segunda He de la palabra cabalística Yod-He-Vau-He, que representa una transición, el paso de un mundo a otro.   

PARA LA REFLEXIÓN.- 

¿En qué momento me sirvo de mi capacidad de organización y gestión? ¿Esta cualidad forma parte de mi? ¿o por el contrario, es una dimensión que me corresponde desarrollar? ¿En qué situaciones de mi vida diaria puede resultarme de utilidad la energía de este arcano?

Comentarios

Entradas populares