EL DIABLO - DESEAR

"Se aproximó  entonces el tentador y le dijo: Si eres el hijo de Dios haz que estas piedras se transformen en pan. Y Jesús le respondió: Está escrito: no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra  que sale de la boca de Dios"
(Mateo 4, 3-4)

Nos encontramos en esta ocasión con un arcano desagradable a la vista. Una divinidad con cabeza de macho cabrío y alas de murciélago, Es Bafomet, la divinidad demoníaca que Eliphas Lévi (mago, escritor y tarotista francés del siglo XIX), recuperó de la simbología de la Orden del Temple.

Sobre su cabeza, un pentagrama invertido símbolo de la magia negra. En su mano una antorcha que mira hacia la humanidad. Es esa fuerza vital, energía, impulso poderoso que yace en el alma humana y que en ocasiones nos es muy útil. 





Esta carta es la representación de nuestras dependencias, nuestros vicios inconfesables, nuestras sombras. Representadas por esa pareja encadenada bajo la divinidad. Sin embargo, las cadenas bajo sus cuellos están sueltas. Con un ligero movimiento podrían sacar sus cabezas de ellas y alcanzar la libertad.

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN.-

¿Qué nos quiere decir esta simbología a nosotros hoy?
¿Dónde está el poder de nuestra voluntad?
¿Hacia que personas, situaciones...nos sentimos dependientes?
¿Cuáles son mis ataduras? ¿Soy atadura para alguien? 

Comentarios

Entradas populares