LA ESTRELLA - ARMONIZAR

"Y he aqui que unos magos llegaron de Oriente a Jerusalen preguntándo ¿Dónde está el rey de los judios que acaba de nacer? Vimos su estrella en Oriente y venimos a adorarlo"
(Mateo 2, 1-2)






En este arcano nos encontramos con varios gráficos de enorme peso simbólico. En segundo plano el ave ibis, sobre las ramas del árbol, símbolo del dios egipcio Thot, sabiduría y magia. Hablábamos en otro foro de las aves migratorias, y su sentido de mensajero de los dioses. Hay ocho estrellas, astrología, unión con el cosmos. También ocho son los rayos de la estrella central.
La joven desnuda, la inteligencia superior y también la pureza la sencillez. El agua, lo que fluye, lo que da vida. Fe y esperanza a pesar de encontrarnos en medio de la noche oscura. En ella es dónde podemos ver las primeras estrellas. Durante el día, no pueden verse. 
Es el arcano de la confianza a pesar de no estar muy seguros de dónde estamos o de dónde está la salida. 
Es la unión con las fuerzas superiores, y la certeza de la protección, aunque no podamos verla. Es esa buena estrella que nos guía. 
Corresponde a la letra hebrea Phe, que significa "boca que habla".

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN Y EL TRABAJO PERSONAL

¿Dónde nos aferramos en nuestros momentos de duda o de oscuridad?
¿Cuál es nuestra conexión con la divinidad, con la Protección? 
¿Cómo sentimos esa confianza plena?
¿Qué es aquello que nos hace superarnos a la duda humana?
Podemos recordar (aunque se comparta en via privada como siempre si lo deseamos), alguna circunstancia concreta de nuestra vida en la que ne medio de la más absoluta oscuridad, o desesperación hayamos sentido la verdadera providencia en nosotros/as?



Comentarios

Entradas populares