PRIMER TUTORIAL PRESENCIAL ESCUELITA DE TAROT

Dejándome llevar por la intuición como vengo haciendo en los últimos años de mi vida, y que indudablemente me van conduciendo a ese despertar consciente, me dejo "seducir" de nuevo por ese lenguaje simbólico, secreto a los ojos de la ignorancia y apasionante del tarot. 
Lo compartía en la mañana del sábado con mis compañeras del primer tutorial presencial de nuestra Escuelita. Me había resistido. Me negaba a la evidencia, le daba la espalda al saber profundo, pensando desde la autocrítica racional consciente que era "lo correcto". Pero, ¿qué es lo correcto  Cuando en el interior de nuestras entrañas, nos sigue "molestando" algo? 
Una vez tras otra, se me caían al suelo los libros y cartas guardadas, cuando "por casualidad" hacía limpieza de estanterias. Una vez tras otra, volvían a invadirme sueños recurrentes y mensajes subliminares sobre el saber oculto...una y otra vez, esa obligación moral de compartir lo poco que sabes con el resto de la humanidad. Porque ese saber no te pertenece. De echo, el saber no es exclusividad de nadie y es don para todos/as.


Entra de una vez. Esta es la puerta. Comparte lo poco que tengas a quién se te acerque porque lo que tu llevas puede serle util. Y lo que el otro lleve, puede servirte a ti. 
Intercambio de saberes, de experiencias de vida, de puntos de vista, de ilusiones...

En su momento habíamos anulado aquella otra sesión presencial porque no había suficientes personas para cubrir una sala que requiere...que exige...

¿De qué estamos hablando pues? ¿De exigencia o de fluir a la vida? ¿De constricción o de expansión? ¿De crecimiento o de autosabotaje?
¿Qué es un número suficiente? ¿Para qué exigencias es suficiente?

Se me viene a la mente en estos momentos esas palabras sagradas..."Cuando dos o tres os reunís en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos..."

Asi pudimos resolver dudas, comentamos impresiones del blog, compartimos experiencias de vida real, miedos, retos, pruebas superadas, senderos iniciados, saberes extraídos de otras fuentes, y un profundo deseo de volver a encontrarnos presencialmente en otra ocasión. Introdujimos igualmente los pilares básicos del Método de los 9 pasos para el despegue emocional extraído del Oráculo de la Diosa de Amy Sophia Marshinski e ilustrado por Hrana Janto. Y eso haremos. Volver a encontrar un espacios de confluencias...

Y es espacio, bajo el sol. Nuestras paredes y sombras, los árboles. Nuestra silla la hierba fresca, nuestra mesa de trabajo, la tierra en conexión directa con la vida. La palabra, la sabiduría compartida de mis compañera.

Así que la mañana ha resultado ser  un magnifico aprendizaje y un desafío a continuar desde la humildad y el deseo de crecer junto a los otros.  


Comentarios

  1. ¡¡¡Graciassssssssssssssssssssss Corazón!!!! _/\_
    Lo de ayer por la mañana ha sido todo un chute.
    El escenario: el mejor del mundo mundial. El Parque de Ma Luisa es mágico, como la Naturaleza misma de la que forma parte.
    Llegué a casa de vuelta con una Paz y un estado que aún me duran. Parecía que había alcanzado el Nirvana. ¡Puf! ¡Qué agustito! :)
    VIVIR es muy fácil, cuando dejamos atrás a nuestro "lorito parlante" (mente-ego ;) )
    Ahí andamos ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria José. Creo que ha sido una gran experiencia para tod@s y espero poder seguir compartiendo con todas las experiencias que tengamos. Seguiré en esta gran aventura, de aprendizaje tan apasionante. Gracias a tod@s por ese día que disfrutamos tan explendido y paravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria José. Creo que ha sido una gran experiencia para tod@s y espero poder seguir compartiendo con todas las experiencias que tengamos. Seguiré en esta gran aventura, de aprendizaje tan apasionante. Gracias a tod@s por ese día que disfrutamos tan explendido y paravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una experiencia enriquecedora mutua, pero sin duda sois vosotras quiénes aportáis vida y contenido a todos estos actos.La vida de un grupo se va constituyendo con la vida de cada uno de sus miembros en él, de lo contrario no existiría nada. Gracias a vosotras. Y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares