LA SACERDOTISA -PAPISA - REFLEXIONAR

"Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme"
((Mateo 8,8)

Estas palabras dentro del ritual católico, se dicen siempre antes de la consagración del pan, es el momento en el que de forma simbólica, el Señor se hace presente en la comunidad y se prepara para entrar en nuestro corazón. Estas son también las palabras que reflejan el sentir de esta clave: la unión íntima con la divinidad que nos conduce todo el tiempo, desde el principio del camino. 





Las dos columnas se abren al mensaje. Una blanca y otra negra, el yin y el yang, la luz y las tinieblas. El trono situado en medio de las dos refleja que ambas dimensiones existen en el ser humano y son igualmente valiosas. Letras B (Booz-fuerte) y J (Jaquin-firme). Flores y granadas, símbolos de fertilidad y creación. Las palmeras son la renovación. (Símbolo también cristiano de entrada triunfal). Corona con sus fases lunares y su naturaleza cíclica así como su naturaleza lunar intuitiva. 

Cruz en el pecho (Cruz Solar la llama Wite), símbolo de equilibrio. En su mano, la Torá, los cinco libros de Moisés y que representan la sabiduría, el conocimiento, la Ley Mayor. 

Esta figura está asociada con nuestro inconsciente, con el mundo lunar que nos acompaña, con todas las fuerzas desconocidas de la lógica, con nuestro mundo interior, con todas esas potencialidades que nos son necesarias para facilitar un encuentro con nuestro yo más profundo.

La Sacerdotisa no tiene dudas. Ella sabe muy bien lo que quiere. Emocionalmente equilibrada. Pozo de Sabiduría.
Dispuesta también a enseñar. Sabe esperar pacientemente porque todo sucede en el momento oportuno. Es el arcano de la confianza, de la fe imbatible, porque sabe que su inspiracion le viene de lo alto.
Asociada a la letra Beth hebrea que significa "boca humana".

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN.-

¿Dónde residen la fuente de mi sabiduría? ¿De dónde me nutro para desarrollarme? ¿Cuáles son los conocimientos que integro en mí?

¿Me conecto con mi interior? ¿Cómo me reconozco?

¿Cómo es mi emoción? ¿Dónde encuentro mi equilibrio? 

Comentarios

Entradas populares