LA LUNA - ENTREGARSE


"Al acercarse a Jerusalen Jesús lloró por ella diciendo: "Si al menos en este dia conocieses lo que puede traerte la paz! Pero ahora esto se encuentra oculto a tus ojos" (Lucas 19, 41-42)


Agua estancada que  nos lleva a la profundidad del inconsciente, crustáceo que sale del agua, como esos primeros momentos de conciencia junto al miedo a perdernos y retroceder por no tener una orientación, un enfoque definido. Estamos en permanente proceso de lucha por salir de nuestras profundidades y al mismo tiempo el miedo de hacerlo porque se nos planteará un nuevo desafío.
Hay una senda en medio de carta. Un camino hacia lo desconocido y que cuando lo recorramos nos llevará hacia algun buen lugar de prosperidad...Sol y luna, eclipse? lo que está oculto,
La oscuridad es la condición necesaria para ver la luz

La luna suele representarnos esa inmersión en el inconsciente. Eso oculto que hay en nosotros o en los otros y que no se ve. Es fundamental adquirir la visión global, desde todos los ángulos, no sólo quedarnos con la primera impresión.
Podríamos adentrarnos en esas heridas no sanadas, y que podrían evitar daños mayores. 
La letra hebrea que corresponde a este arcano es "Trade" que significa : "cobertura", algo que se cierra sobre nosotros para protegernos, pero también que nos impide elevarnos, que nos roba el aire o que nos priva de libertad.
El numero 18, lo asociamos a los eclipses de luna y de sol, que regresan con la misma secuencia, cada 18 años. Es el doble del 9, número también de la oscuridad, y necesario de ser alcanzado para encontrarnos con el "sí mismo"

¿De qué aspectos de nuestra vida, nos estamos apartando o no vemos en su totalidad?
¿De qué personas no tengo aún información sobre su totalidad? Estas personas son relevantes para mi crecimiento?
¿Qué dimensiones de mi vida, están ocultas a mis ojos? ¿qué hay de mi que no deseo ver aún?

Recordemos que estamos haciendo el camino de la locura en sentido inverso, y nos preparamos para la revelación del sol...
En algun momento anterior, nos habremos encontrado con el Diablo, que también de alguna forma se asocia a miedos inconscientes. A lo largo de nuestra vida, estamos en constante evolución y autoevaluación. 

Comentarios

  1. Nuevo arcano para nuestra reflexión personal. Desde nuestro proceso de silencio interior...buscamos...¿qué aspecto aún no ha sido manifestado para mi misma/o?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Corazones <3 <3 <3
    Entre la Escuelita de Tarot, esto y otras historias en las que ando, se me amontona el trabajo :P
    Lo primero que se me viene cuando veo la Clave es:
    La Luna está triste ¿qué tendrá la Luna :(
    Bueno ... ¿triste o enfadada?
    La Luna está relacionada, a veces, con la "sombra", el lado oscuro del ser humano.
    También con la feminidad, la Diosa Madre.
    Es reguladora de las mareas y muchos ciclos de la Madre Naturaleza, entre otros del ciclo menstrual femenino y los partos.
    Os aseguro, por mi anterior trabajo, que la Luna ejerce una poderosa influencia en los humanitos. Por algo a ciertos tipos se les ha llamado de siempre "lunáticos".
    "La Luna simbolice el mundo anímico y su zona recóndita del inconsciente en el cual se asientan los instintos primarios, la pasión incontrolada y los innumerables deseos no confesados."
    No me voy a extender en más significados de la Luna, que podrían llenar páginas enteras.
    Las 2 columnas dan entrada a un lugar que puede ser: tanto un mar proceloso y embravecido, como unas montañas. Depende de los ojos con que lo mires.
    Un sendero que va desde el estanque (agua = emociones) hasta el mar o montañas (dependiendo de lo que hayas visto).
    ¿Un escorpión o un cangrejo? En principio me pareció un escorpión, aunque NO tiene la cola revirada hacia arriba como este. Por otro lado, el escorpión no es acuático, sino de clima árido.
    ¿Son 2 perros o un perro y un lobo? ¿Lobo o zorro? Después de ver imágenes de ambos, me quedo con que es un lobo. Al menos para mi.
    El perro es fiel por naturaleza.
    El lobo, se me ocurre, puede representar el lado salvaje del ser humano, que se deja domesticar hasta llegar a perro, como de hecho así ha ocurrido.
    Por hoy lo dejo ahí.
    Namasté _/\_

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Una cuestión que se m'olvidó y no sé si es relevante, supongo que tiene también algún significado: la Luna está ¿dentro? del Sol.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Corazones <3 <3 <3
    Aquí os dejo los enlaces de los sitios de youtube que nos dijo Josefi, para esta Clave.

    https://www.youtube.com/watch?v=oZj59fTrdaE El portal de Encarna Sánchez.

    https://www.youtube.com/watch?v=O-Q3vYvydk8&index=6&list=PLeATgAfNAaiPS1Cb2OYKivXAZtxHMDdQV El Tarot de Rider Waite.

    Voy a estar unos días unplugged (desconectada) hasta el mes que viene :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que no os he compartido: siempre que empezamos con una Clave, la pongo debajo de la almohada.
    He tenido que quitarme la Luna hace unos días.
    No es malo llorar, tanto de tristeza como de alegría, pero sentía que estaba demasiado, demasiado sensible y tendente a la tristeza.
    Obviamente la Luna Llena que acabamos de tener anoche, también ha ejercido su influjo, por lo que puedo ver de lo que comparten algunos compis en otro grupo.

    ResponderEliminar
  6. Yo considero luna y sol complementarias. Una abre paso al otro y viceversa. Y sí. La luna es la guardiana de las emociones. Nos rige sin que nos demos cuenta.Y gracias por compartir. Un beso y hasta el mes que viene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares