LOS AMANTES - DECIDIR

"Pilatos tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo, vuestro es el problema..."
Mateo 27, 24-25

Toda decision conlleva unas consecuencias. Y en casi todas las ocasiones, supone consecuencias inevitables y sin vuelta atrás. En otras representaciones de esta clave, nos podemos encontrar a un hombre entre dos mujeres, una joven y otra madura, que podrían representar la madre y la esposa, y la disyuntiva de elegir entre ambas.

Un momento de opción entre dos caminos y que supondrá la asunción de responsabilidades, el enfretarse con algo que llevamos tiempo posponiendo, y que en algún momento de nuestra vida, tendremos que afrontar. 
Toda elección va a implicar sufrimiento. Pues supone dejar para siempre la opción abandonada. Esta elección deberá ser pensada. Evaluada en nuestro interior. Dejarse llevar por la intuición (que no es el impulso) y la inspiración serán las mejores herramientas que podremos utilizar. 
Vinculada a la letra hebrea VAU que significa "ojo" y "oido". Es la conexión con nuestro mundo exterior. Es nuestro integrar lo que percibimos con lo que entendemos y desde ese equilibrio de informaciones, decidir. 
A modo excepcional, utilizamos otra variante de arcano diferente a la Rider Waite, por tratarse de una simbología más cercana a la que quería compartiros en esta ocasión.  




PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN.- 

¿En qué disyuntiva me encuentro?
¿Recuerdo alguna circunstancia de mi vida en la que me viera obligada a decidir entre dos opciones igualmente dificiles y /o valiosas?
¿Qué me determinó a elegir una u otra?
Mirando desde la perspectiva del tiempo y en relación a aquella decisión tomada ¿creo que opte por el camino correcto? ¿Por qué?

Comentarios

Entradas populares