EL SUMO SACERDOTE - CONCILIAR

"Y yo te digo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia, y las puertas del infierno nunca prevalecerá sobre ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos y todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo; y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo."
(Mateo 16, 18-19)

El Sumo Sacerdote es aquel que te enseña las cosas sagradas. Hierofantes que es también el nombre de esta clave, significa precisamente eso Hiero (sagrado), fantes (enseñar) en griego. Ubicado entre todas columnas iguales y del mismo color que solo son alcanzables para quién consigue penetrar en la esencia de los dos mundos: lo visible y lo invisible. Lo terrenal y lo humano, que en el fondo no son tan diferentes. Esta claves es el puente entre ambos mundos.
Al igual que la Suma Sacerdotisa también se apoya en la intuición y también hace uso de la inteligencia. son los valores éticos y espirituales que sustentan las acciones de las personas. representa a ese espíritu maduro que posee experiencia de vida, y desde ella adquiere autoridad. Es el guia, el maestro espiritual dentro de nosotros al que podemos acudir en busca de consejo en las grandes cuestiones que se nos plantean.









PREGUNTAS PARA LA REFLEXION.-

¿Me conecto con este guía interior? ¿En qué circunstancias?

Comentarios

Entradas populares