EL JUICIO - FLORECER

"Nada hay cubierto que no haya de ser desvelado, ni nada oculto que no haya  de ser conocido"
(Mateo, 10:26)





En este Arcano, numero 20 que suele atribuirse al dios-sol, referenciando igualmente a los cinco libros de moisés y los cuatro evangelios. (5x4=20) o XX , un ángel (posiblemente el ángel Gabriel, ángel de redención y de perdón, que nos muestra la importancia de esta vivencia en nosotros mismos. 
¿Cuántas veces vivimos desde la culpa y desde lo que hice mal o lo que dejé de hacer?

Trompeta, símbolo del final del sufrimiento, de fiesta, de disfrute...de victoria. ¿A qué hemos logrado vencer? ¿Qué juicio nos queda pendiente en nuestro propio tribunal? Cruz de la trompeta, re-encuentro, encrucijada de caminos que ya dejan de ser opuesto, para converger en un punto. Tumba cuadrada, nuestro lastre terrenal. Aquello de lo que nos hemos liberado...¿qué es?

En este caso, Waite, a diferencia de otros simbolistas,  dobló el numero de personas que salían de las tumbas, porque deseaba dar otra significación a lo establecido. Os animo a que os dejéis llevar por lo que os resuena por dentro. Desde los símbolos universales, ¿qué me dice a mi aquí y ahora, este símbolo?.  
Desde luego es momento de renovación, de soltar amarras, de salir a la superficie después de haber llegado a lo más profundo. Ya no se trataba solo de cambiar por dentro, sino de transformarse de forma consciente. ¿Nos suena esa expresión del despertar consciente?

Asociamos esta carta con la letra hebrea Resh que simboliza a una "cabeza humana", lugar o emplazamiento de nuestra consciencia.

Comentarios

  1. Buenas noches corazones <3 <3 <3
    ¡Puf! Para empezar ¡¡¡vaya preguntita!!!
    """¿Cuántas veces vivimos desde la culpa y desde lo que hice mal o lo que dejé de hacer?"""
    Desde nuestra educación occidental imbuida por la iglesia católica-apostólica-romana, el tema de la CULPA lo tenemos marcado con sangre en nuestras entrañas, en nuestras venas, en nuestras células, a través de los siglos.
    El "pecado original" ¡Dios mío! ¡Cómo nos han marcado a varias generaciones con esta historia bíblica, que no es más que un cuento para acojonar al personal.
    El MIEDO es la mejor forma de poder sobre las personas. Es algo bien sabido y que lo experimentamos día a día. No hay más que ver la tv o leer periódicos (cosa que no hago desde septiembre 2011).
    La frase de "O es pecado o engorda" suena a chiste, pero es totalmente verídica. Todo lo que pueda suponer un mínimo de placer a nuestros sentidos corpóreo-mentales: "o es pecado o engorda".
    Con estas premisas ¿cómo no nos vamos a sentir culpables por lo que hice mal (todo lo hacemos mal según la "pedagogía para el sufrimiento") y lo que no dejé de hacer.
    ¡¡¡Hay que des-aprender, des-aprender y des-aprender!!! todo un viejo sistema de creencias que no lleva a nada bueno, sólo al sufrimiento que, según los budistas "El sufrimiento es causado por la ignorancia". Añado: La ignorancia de Ser ConSciente de Quien Soy Realmente: Hijo de Dios (la Fuente, el Uni-verso, la Vida, el Todo ... como cada cual lo quiera llamar). Soy Dios "Dios es yo; y yo soy Dios precisamente cuando ceso de ser yo, es decir, cuando dejo de identificarme con cualquier tipo de identidad, sea física, álmica o espiritual, sea individual o colectiva" (Al-Hallaj sabio sufí al ser martirizado antes de que lo quemaran en la hoguera).
    Con esta premisa: ¡¡¡Vamos a SOLTAR esas creencias de culpa, vamos a re-conocer Quien Soy y vamos a Ser Felices!!!.
    Namaste _/\_

    ResponderEliminar
  2. Algo que me llama la atención al fijarme en la Clave propuesta: las personas "resucitadas" forman 2 familias (padre - madre - hij@).
    ¿Familias de Almas? que no necesariamente son familias terrenales.
    - Las montañas del fondo se me figuran cubiertas de hielo. Ice (hielo) es la única runa que ha cogido hasta ahora. El hielo también adquiere más significados, hasta ahora desconocidos, en una Sanación Chamánica y en una meditación.
    No conozco la simbología Angélica. El Ángel (sea quien sea) está haciendo un llamado a la Resurrección (volver a levantarse). La Resurrección NO es sólo referida al Maestro Jesús, sino a TOD@S los seres que habitamos este planeta y todas las galaxias. Resurrección de la carne y del Espíritu, cuando nos hacemos conScientes de Quien Soy: Yo Soy El Que Yo Soy.
    Otra cuestión que se me ocurre, referente a la Cruz que cuelga y flamea desde la trompeta: es la Cruz Griega. Los 4 brazos miden lo mismo. Es la simbología del equilibrio de las fuerzas pasivas y activas de la Vida. Esta Cruz sería los diámetros del Círculo (la Unidad, la Perfección, lo Absoluto, Dios, la Eternidad), que de alguna forma está desdibujado en la bandera.
    - La trompeta que sostiene el Ángel está sonando: creando vibración, que es la que hace que resuciten los muertos y salgan de sus tumbas. Siento que no se refiere a muertos físicos, sino más bien a un Despertar de Conciencias dormidas (muertas).
    ¡Puf! tan solo en un ratillo.
    Buena noches, corazones <3 <3 <3
    Namaste _/\_

    ResponderEliminar
  3. Buenos noches. Creo que Encarna ya la ha descrito profundamente. Es un nuevo renacer y tomar conciencia de ello. Para mi es muy significativa. Precisamente me siento muy identificada con esta carta.

    ResponderEliminar
  4. Buenos noches. Creo que Encarna ya la ha descrito profundamente. Es un nuevo renacer y tomar conciencia de ello. Para mi es muy significativa. Precisamente me siento muy identificada con esta carta.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Corazones <3 <3 <3
    Me alegro que os vayáis animando a compartir.
    Ayer estuvimos en una charla sobre BioNeuroEmoción un@s cuant@s.
    Lo que me ha venido esta mañana, al poner los pies en el suelo, y preguntarme ¿qué te ha dicho esta noche la Clave? es: la BNE, al igual que cualquier otra terapia que nos ayude a re-conocer nuestras historia personales no resueltas, nos da pie a una Resurección de nuestro Yo Interior, un Re-nacer como Seres Humanos y Divinos que somos.
    ¡¡¡La Vida está llenita de Señales, no hay más que tener los sentidos bien abiertos!!!
    _/\_

    ResponderEliminar
  6. Seria importante que de todas las aportaciones que vamos añadiendo aqui, tomaramos las notas de las compañeras/os que más nos resuene por dentro, porque en las sesiones presenciales es lo que enriquece y lo que se comparte. Y seguimos...MJ

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Corazones <3 <3 <3
    Anoche aún dormí con esta Clave debajo de la almohada.
    Me sigue enviando mensajes.
    Al final, tenga las experiencias que tenga,saldré victoriosa (renacida) de todas ellas, si confío en mi Ser, en mi Ángel, que me avisa.
    Namaste _/\_

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Corazones <3 <3 <3
    Aquí os dejo los enlaces que tan gentilmente nos comparte Josefi acerca de interpretaciones de la Clave El Juicio:
    https://www.youtube.com/watch?v=r1fwy7QZST0
    https://www.youtube.com/watch?v=LXKGQPlSJwU
    Namaste _/\_

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares