CRÓNICAS DE NUESTRO TUTORIAL DE JULIO

Llegue a casa con el corazón pleno y una sed enorme. Ya va haciendo calor. Aún así, nos acompañó  el sentir de la naturaleza de este pulmón urbano, y las miradas de sorpresa de los viandantes cuando nos ven allí tan concentraditas y felices estudiando "cartas"!!!!!!?????



Sacudía las mantas que nos han servido de asiento sobre la hierba fresca y esta y otras compañeras se cayeron al suelo.
¡anda!. "Mira lo que me he traído del parque..."
Me surgió esta reflexión que ahora os comparto. Esta hoja cayó del árbol bajo el que nos hemos cobijado, se aferró a la tela y se quiso venir conmigo. Junto con muchas otras cosas mas:
La profundidad del ser experimentado de Encarna G. que ha llegado a su plenitud y se entrega en cada palabra, en cada vivencia y en cada gesto.
El impetu y deseo de vuelo hacia las alturas de Elole que desde la prudencia y el encuentro del camino, da pasos silenciosos pero firmes.
La fuerza invencible de Encarna M, que aunque no lo sepa todavía, está por encima del león, del volcan o de las montañas más escarpadas. Vas a llegar a dónde te propongas y lo sabes.
Y el teson silencioso, profundo e incondicional del Josefi, capaz de entregarse a todo corazon que la necesite...

Hemos echado de menos a Toñi, recien incorporada. Fuerza viva,  que ni siquiera ella sabe que posee y que por dificultades laborales, no ha podido acompañarnos. O a Marisa,  nueva compañera de camino. Dulzura, voluntad y búsqueda. 

Ha sido una sesión intensa, profunda, llena de vida real que se complementa y matiza con ls vivencias de cada una, con las observaciones y percepciones de cada una. El grupo se hace cada vez más vivo, más potente, más perceptivo y también más cohesionado desde el alma. 

Comentarios

  1. ¡¡¡Graciasssssssssssss Corazón, por la parte que me toca!!! <3 <3 <3
    Re-cordar a las compis: NO hay ninguna carta "mala".
    De TODAS podemos y debemos apre-hender algo que nos sirva para re-cordar alguna cuestión que en ese momento nos está inquietando.
    Las Claves que salen en un momento determinado, son un reflejo de nuestro estado interno. Así lo siento. Por ello no debemos rechazar ninguna. Todas son "buenas" si sabemos mirarlas con los ojos adecuados.
    ¡Ha sido una auténtica gozada!

    ResponderEliminar
  2. María José. Muchas gracias por tu crónica, comparto contigo que esta sesión ha sido una sesión intensa, profunda, llena de vida real que se complementa y matiza con las vivencias de cada una, con las observaciones y percepciones de cada una. El grupo se hace cada vez más vivo, más potente, más perceptivo y también más cohesionado desde el alma.
    Personalmente me he sentido genial y llena de paz. Esta cohesión entre todas las que formamos parte, producen que un parte de mi que estaba dormida, se despierte y se entusiasme, "La Curiosidad, la sed de conocer"
    Deseo expresarte mi agradecimiento, por esta labor, de dar vida a esta escuelita, que se parece mucho a la de los antiguos filósofos, que se sentaban en corro a dialogar sobre la vida. Y también agradecer a cada uno de sus componentes por estar ahí y compartir sus vivencias, que tanto nos aportan y enriquecen.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias tocaya, por la parte que me toca! <3 <3 <3
    ¡Es verdad, se parece mucho a las escuelas platónicas y aristotélicas! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares